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Marketing digital, la apuesta imprescindible para dar visibilidad a tu tienda digital.
Actualmente numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social... ¿Quién no usa hoy en día alguna red social?

Las redes sociales han dejado de ser simples medios de comunicación e interacción entre las personas para convertirse en enormes plataformas de comercio electrónico, pero... ¿Qué retorno pueden llegar a generar las redes sociales a mi negocio? ¿en cuanto tiempo estaríamos pensando para recibir ese retorno en las interacciones de la cuenta social de nuestra empresa? Con este artículo hemos querido tratar el tema del uso de las redes sociales para dar visibilidad a un negocio, así como del retorno que podemos recibir y el tiempo que conlleva.

¿Por qué usar las redes sociales en nuestro negocio?

Redes sociales como vínculo con tu plataforma e-commerce

Cada vez más empresas consiguen más visualización y ventas utilizando estrategias de marketing basadas en las redes sociales: en ellas puedes dar a conocer tus productos o servicios.

Construcción de Imagen de Marca

Mostrar lo que vendes es positivo para tu imagen. Tener buena presencia en redes produce cercanía al cliente, que no ve tan solo una página web: podrás construir marca difundiendo tu contenido a través de estos medios.

Reportes sobre clientes potenciales:

Gracias a las redes sociales puedes recibir información de qué productos o servicios son los más buscados, los más visitados e incluso recibir comentarios y opiniones de los clientes sobre lo que buscan o necesitan. 

Una de las grandes dudas, ¿Cuánto tiempo me llevará un reporte notable de las redes sociales hacia mi negocio?

Durante estos últimos años, el número de cuentas en redes sociales para dar a conocer un negocio ha crecido considerablemente. Pero no solo ha crecido el número de cuentas empresariales en las redes sociales, sino también la compra por internet. El 82% de los españoles ya compra por Internet y, según el Estudio Anual de Redes Sociales (llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain), en el primer trimestre de 2020, el 45 % de los consumidores habían comprado alguna vez a través de una red social. Además, afirmaban que el 65% de los usuarios de las plataformas sociales ven influido su proceso de compra.

El proceso temporal que conlleva el formalizar una marca en una red social, darse a conocer, recibir feedback, obtener una relación bidireccional con los clientes... no es un proceso inmediato, sino un proceso que conlleva tiempo invertido en las redes sociales, estudio de mercado, visitas a perfiles de clientes potenciales, geolocalización... y para ello es necesario un estudio previo de un profesional del marketing digital.

Contar con un profesional en marketing digital es primordial para optimizar recursos y tiempo invertido, además de dar la mejor visibilidad a nuestro producto. El contenido visual está cada vez más en auge, y el estudio de recursos de diseño es la mejor opción para satisfacer esta demanda visual. Gracias al trabajo de un especialista en marketing digital podemos conseguir que nuestro perfil en redes sociales sirva para mostrar nuestros productos o servicios de la manera más cercana y captadora posible, proporcionando así una mayor "humanización" a nuestra empresa y haciendo que sea reconocida nuestra marca.  

Si aún no has puesto en práctica las estrategias más destacadas para no pasar desapercibido en la red, no pierdas el tiempo y pregunta a nuestro equipo especializado en marketing digital en  .

 

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