Desarrollo y Mantenimiento Web: Prestashop, Joomla, Wordpress

contacta

Blog

ÚLTIMA HORA

¿Te llamamos?

Tras el impacto el impacto económico provocado por la crisis de la COVID-19, la Unión Europea aprobó el Fondo de Recuperación Europeo, dotado con 750.000 millones de euros hasta el año 2026. Este presupuesto supone que el presupuesto europeo se amplíe un 70% más. 

A las transferencias directas y préstamos de este presupuesto podrán acceder los Estados miembros de la Unión Europea, siempre de acuerdo a las áreas de inversión y reforma a las que se destinarán los fondos. Tras la aprobación del marco presupuestario el pasado mes de diciembre, estos desembolsos pueden ser recibidos a mediados de este año 2021.

El objetivo principal de este proyecto económico es proporcionar un impulso económico al mercado que se ha visto afectado por esta crisis. Para ello, acompañaran a las empresas en su modernización y digitalización, para ampliar su margen de sostenibilidad.


Ayudas del Fondo de Recuperación Europeo

¿Qué se intenta potenciar con el Fondo de Recuperación Europeo?

Refuerzos a la supervivencia: potenciando las fortalezas del mercado y ayudando en la extracción de las enseñanzas de la crisis. 

Ayuda económica: uno de los puntos más importantes para las empresas que tienen dificultades. De esta manera se facilita el impulso de la inversión privada de éstas.

Instrumentos a través de los cuales se refuerce el intento y la necesidad de recuperación para poder salir reforzados de la crisis. Por ejemplo, la ayuda hacia la modernización y la digitalización de una empresa proporciona nuevas oportunidades de mercado.

Proyectos que encajan en el Fondo de Recuperación Europeo:

Digitalización del negocio: la mejora de la competitividad de una empresa está unida a la digitalización, ya que gracias a esta se obtiene mayor competitividad en el mercado independientemente de dónde opere la empresa.

Sostenibilidad: hoy en día apostar por un plan de sostenibilidad requiere una gran inversión económica que no produce tantos beneficios a corto plazo como los que supone la inversión inicial, por ello se destinan fondos de este proyecto a ese tipo de proyectos.

Recuperación del medio rural: debido a la necesidad de modernización de infraestructuras y la recuperación de la vida rural, se establecen parte de estos fondos a crear nuevos modos de vida y mejorar la igualdad de oportunidades.

Ayudas para digitalización:

¿Cómo acceder a las ayudas?

Las convocatorias para acceder a las ayudas se esperan que comiencen a publicarse en el próximo trimestre, ya que actualmente el proceso de solicitudes para optar a estas ayudas se encuentra en fase de aprobación y revisión.

Las Comunidades Autónomas ejecutarán el 50% de los fondos europeos y el Estado se encargará el 40%, encargándose del resto las administraciones locales.

Además, hay entidades que desarrollan planes de ayuda y acompañamiento para asesorar a las empresas en el proceso de desarrollo del proyecto. Gracias a ese acompañamiento, es más fácil asegurarse las condiciones necesarias para recibir las ayudas europeas.