Desarrollo y Mantenimiento Web: Prestashop, Joomla, Wordpress

contacta

Blog

ÚLTIMA HORA

¿Te llamamos?

Se han aprobado en Madrid las primeras ayudas municipales directas para el sector industrial.

  • Las ayudas, previstas para el periodo 2021-22, servirán para que el sector industrial cuente con nuevas herramientas con las que afrontar la crisis generada por la pandemia.
  • La cuantía mínima de estas ayudas dirigidas a empresas ubicadas en Madrid que desarrollen su actividad en la capital es de 25.000 euros y la máxima de 65.000.
  • El Plan Renove, que da cumplimiento a los Acuerdos de la Villa, servirá también para reforzar especialmente los distritos del sur.

Accede a la publicación completa en: madrid.es

Actuaciones subvencionables:

El objetivo de la subvención es contribuir a crear una industria sólida, competitiva y diversificada apoyada en las nuevas tecnologías, en tránsito hacia la digitalización, fomentando el principio del desarrollo sostenible en la industria, así como la integración de la tecnología 4.0 y la innovación.

Así, se contemplan las siguientes actuaciones subvencionables:

  • Digitalización: iniciativas que supongan implantación y desarrollo de tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones y la utilización de herramientas tecnológicas que permitan avanzar en la transición hacia un modelo de industria 4.0.
  • Producción sostenible que haga compatible el proceso productivo con objetivos de sostenibilidad.
  • Mejora productiva: transición hacia la industria 4.0 dirigida a empresas industriales y servindustriales. La adquisición, adaptación y sustitución de maquinaria y utillajes, bienes de equipo e instalaciones técnicas, así como la incorporación a escala industrial de actuaciones de digitalización que se incorporen al proceso productivo para mejorar su eficiencia.
  • Respuesta al contexto generado por la COVID-19. La reorientación de la actividad y la implantación de protocolos sanitarios a causa de la pandemia.

Beneficiarios y cuantías

Podrán solicitar estas ayudas pymes ubicadas en el término municipal de Madrid que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad productiva y que no formen parte del sector público. Además, las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo en Madrid, contando al menos con una sede productiva en el municipio.

Se considerarán subvencionables para la convocatoria del año 2021, los gastos y/o inversiones que se desarrollen desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de abril de 2021 y para la convocatoria del año 2022, desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

La cuantía de las ayudas se va a modular según el tamaño de la empresa en relación con el número de trabajadores y se establecerá un porcentaje de subvención (entre el 30 % y el 80 %) respecto de las inversiones o gastos efectuados por la empresa en cada una de las líneas que se subvencionan. La cuantía mínima a percibir según concepto son 25.000 euros y la máxima 65.000 euros.

Tal y como recogen los Acuerdos de la Villa, los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20 % en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) por la especial necesidad de su reactivación económica e industrial y la importancia para los objetivos de cohesión territorial. /