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La comunicación digital es sin lugar a dudas la comunicación más económica y la más eficiente. Las Redes Sociales concretamente, son una herramienta eficiente porque si tenemos capacidad de análisis nos muestra datos muy completos relativos a nuestros potenciales consumidores, además son una herramienta económica, puesto que la participación en las mismas es gratuita, el coste que tenemos de punto de partida es el valor que le demos a nuestro tiempo, si es que decidimos llevarlas nosotros mismos ya que es importante una continuidad en el trabajo de mantenimiento, además del análisis exhaustivo de los resultados.

Os dejamos un análisis completo de las principales Redes Sociales para el año 2.020

Análisis de Redes Sociales para Empresas 2.020

Vamos a analizar las redes sociales más usadas a día de hoy, teniendo en cuenta también sus posibilidades de implementación en sitios web y en plataformas sociales,

  1.  WhatsApp, esta es la red social preferida por los españoles, para su uso en el caso de las empresas contamos con una versión específica "WhatsApp Bussiness", es importante tenerla dada de alta por la sincronización que nos ofrece con plataformas como Facebook e Instagram, su uso es prioritario en el grupo de edad de 32 a 45 años, en el que el 40% de los usuarios hace uso de ella. A nivel comunicación es muy ágil sobre todo si trabajamos productos de venta a particulares, la función de los "estados" nos ayuda a que nuestros contactos vean las promociones en cada momento y podemos integrar el chat en nuestro sitio web, por lo que es una red social muy recomendable si tienes una empresa y te diriges principalmente a particulares.
  2. Facebook, esta es la segunda red social preferida por los españoles. En Facebook, también contamos con cuentas profesionales que debemos configurar correctamente para sacarle el mayor partido, nos ofrecen funcionalidades muy interesantes, como dar de alta productos o servicios, integra opiniones de consumidores y esta sincronizada con Instagram lo que hace que sea una red social interesante para invertir tu tiempo, es sencillo además implementar en una web las últimas actualizaciones. Los usuarios de Facebook se conectan principalmente para entretenerse y comunicarse con familia y amigos, por lo que es una red social orientada más bien a empresas que vendan productos y / o servicios a particulares.
  3. Instagram, la tercera red social más usada en España, la preferida por las personas entre 16 y 31 años. Instagram es una red muy visual, por lo que cada una de las publicaciones que hagamos obligatoriamente tiene que ser con foto, cuenta con su versión bussiness, e integrarla en una web, al igual que Facebook es muy sencillo. Si tu público objetivo son personas menores de 30 años es la red social por excelencia.
  4. YouTube, la red social de vídeos más popular, y la cuarta en el rankig de uso de redes sociales en el año 2.019. Cada usuario cuenta con un promedio de uso/día de 55 minutos, invertir en generar contenido para esta red social es un acierto para cualquier empresa, bien trabajemos B2B o B2C. El inconveniente es la falta de tiempo general para el pequeño empresario de crear este contenido, y el gasto económico que puede suponer a las empresas externalizarlo. Muy usada por las empresas para albergar vídeos puntuales.
  5. Twitter, la red más visitada para la búsqueda de opiniones y tendencias, usada por el 50% de los usuarios y con un ranking de edad preferente en el grupo entre 32 y 45 años. Un red social fantástica para comentar, divulgar noticias e información y dar a conocer tu empresa. Cuenta con versión profesional y su implementación en una web es sencilla.
  6. Linkedin, esta red social está en 6 lugar en las preferencias de los españoles, es una red social profesional, su origen parte de la sinergia que nos ofrece para la búsqueda de empleados y de empleo en el caso de los profesionales, a nivel profesional nos es de gran ayuda para crear vínculos con empresas de nuestro sector o empresas en las que nos apoyamos, ideal para empresas que trabajen principalmente relaciones B2B.

Finalizamos el artículo animándoos a que pongáis en marcha el mantenimiento de vuestras redes sociales, la comunicación digital es un día a día, y aunque en ocasiones no es tan evidente el éxito del trabajo invertido son la mejor opción para crear una imagen de marca sólida, son el medio más rápido de comunicación, generan confianza en el comprador y un alto porcentaje de tus clientes están en ellas.

No obstante si prefieres externalizar su mantenimiento os dejamos los planes que tenemos disponibles:

 
Nuestro plan más económico.
150,00 EUR
más 21 % IVA
Nuestro plan más popular.
280,00 EUR
más 21 % IVA
Para los más ambiciosos.
455,00 EUR
más 21 % IVA


Para escribir este artículo además de en nuestros propios conocimientos nos hemos apoyado en el estudio anual sobre redes sociales el IAB: https://iabspain.es/estudio/estudio-anual-de-redes-sociales-2019/