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Posicionamiento Orgánico, SEO: Análisis

Hoy queremos analizar el Posicionamiento Orgánico o SEO, ¿Qué es?

Os contamos ¿Qué es? y para qué sirve, ¿Cómo mejorar mi posicionamiento en Google? hablaremos el SEO "on page" y del SEO "off page" ¿Nos interesa invertir en SEO en 2.023?

¡¡No te pierdas este artículo!!!

Posicionamiento Orgánico, SEO, ¿Qué es?

El término SEO significa (Search Engine Optimization), como su nombre indica es la optjmización de nuestro sitio web para que los buscadores puedan encontrarlo.

¿Para qué sirve el SEO?

Se trata de acciones para que nuestra página obtenga buenas posiciones en el ranking de google.

Google es un directorio, y tenemos dos formas de aparecer en él, de manera natural y de forma patrocinada.

Cuando aparecemos de forma natural estamos hablando de SEO o posicionamiento orgánico, cuándo aparecemos de forma patrocinada hablamos de SEM o anuncios en google.

Por lo tanto el trabajo SEO nos sirve para mejorar y mantener nuestras posiciones en google.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento en Google?

Lo primero es trabajar en nuestra web, existen diversas acciones que podemos llevar a cabo y que hará que nuestra página mejore notablemente en el ranking del directorio.

SEO ON PAGE:

Como el nombre nos indica son acciones que debemos de llevar a cabo en nuestro propio sitio web, tales como:

  • Mantener actualizado el código de la página y sus extensiones, nuestra web debe de gozar de buena salud y estar al día en los cambios que hacen los navegadores (firefox, safari, chrome, opera, edge), y que requieren  los buscadores (google, bing, yahoo, duck duck,go, etc.)
  • Crear contenido, aconsejamos la creación de contenido en las páginas web, bien a través de una sección de noticias o blog o bien a través de la explicación detallada de nuestros productos y servicios. Este contenido debe de estar dentro de tu propia web, ya que la finaliidad de este trabajo es generar términos de búsqueda de forma aleatoria pero relacionado con nuestra actividad. Es importante en cada artículo que creemos incorporar las etiquetas HTML necesarias, para destacar lo más importante tanto para el buscador como para el usuario final, estas etiquetas son títulos, negritas, cursivas y etiquetas internas como meta tags,
  • Realizar comprobaciones de velocidad y visibilidad en dispositivos de forma constante, si nuestra web no responde, ofrece problemas de carga, bien por qué se encuentra en un alojamiento compartido o bien porque los recursos que incluimos son pesados, lo detectará el navegador entendiendo que tiene problemas de carga y bajando su prioridad frente a la competencia, igual ocurre si la lectura en móviles no es correcta, el 80% de los visitantes de un sitio web (hay excepciones), son visitantes móviles.

SEO OFF PAGE:

Esto son acciones que se llevan a cabo fuera de la página web. Eso sí, fuera pero hacia ella, si hablamos de nuestra tienda, portal web, mini página y no damos nuestra dirección, es sencillo que no tengamos retorno en el trabajo realizado.

Aconsejamos:

  • Trabajar las Redes Sociales, divulgar contenidos de forma gráfica y constante nos ayudará a fideliizar nuestra marca y crear confianza en el consumidor final.
  • Dar de alta nuestra web en directorios y que nos mencionen en sitios relacionados, intercambiando artículos, creando sinergia con empresas relacionadas con nuestra actividad.
  • Analizar a nuestra competencia, para mejorar debemos de saber dónde no estamos moviendo y cómo abordan otras empresas su día a día.

¿Nos interesa invertir en SEO en el año 2.023?

Actualmente el SEM es fuerte en google que es el buscador con mayor índice de búsqueda en España, no obstante el SEM desaparece en el tiempo, si dejas de pagar los anuncios, dejarás de beneficiarte de sus ventajas y lamentablemente aunque las campañas de google son inteligentes a día de hoy es necesario gestionarlas manualmente, crear un ecosistema de publicidad hacia nuestra propio espacio web, combinando diversas acciones, de lo contrario estaremos perdiendo miles de euros en clics sin valor alguno para nosotros, no olvidemos que google Ads no deja de ser un sistema de pujas.

Contacta con nosotros para poder ayudarte y ofrecerte tu presupuesto personalizado.