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Herramientas Gratuitas SEO

EL SEO es un trabajo imprescindible para toda sitio web, es la manera más económica de generar activos en tu proyecto, llamamos "activos" a todas las acciones que realizamos y que perduran en el tiempo, a diferencia del SEM que en el momento en el que dejas de invertir desapareces del mapa.

El SEO es, a día de hoy, es un trabajo al que hay que dedicar un esfuerzo constante, recomendamos al menos revisar datos y generar un artículo de contenido al mes para cubrir el mayor número posible de términos de búsqueda.

Hoy queremos compartir con vosotros 4 herramientas gratuitas, que os servirán para medir vuestros resultados en línea y para planificar vuestro plan de posicionamiento orgánico.

Herramientas Gratuitas para Triunfar con el Posicionamiento Orgánico de tu Web: SEO

  • Google Keyword Planner: esta herramienta es necesaria para decidir que términos de búsqueda queremos trabajar, la puedes encontrar dentro de tu cuenta de google ads, y nos ofrece importantes datos de términos más demandados y el nivel de competencia que nos vamos a econtrar en cada uno de ellos para poder decidir, en función de nuestras posibilidades, que términos debemos trabajar prioritariamente y obtener sugerencias de términos de apoyo.
  • Google Search: nos ofrece valiosa información sobre los intereses de nuestros potenciales usuarios, con esta herramienta podemos analizar los términos de búsqueda más demandados y darles prioridad en nuestro trabajo y en la ubicación dentro de nuestro sitio web. Nos ayuda también a detectar errores y anomalías en nuestra página, servidor.
  • SeoQuake: con esta extensión podremos analizar la densidad y la prominencia de los términos empleados. Nos ayuda también a ver si nos falta algún título, comprobar el porcentaje de texto de la página, detección de errores en la composición de nuestros artículos y mucho más.
  • Google Analytics, otra herramienta de google muy importante, la ponemos en último lugar porque desde aquí analizaremos resultados y tendencias en cuánto a intereses, dispositivos de navegación, la recomendamos especialmente para comprobar que las acciones que estamos realizando están funcionando correctamente y las estamos dirigiendo al público correcto.

Nuestro consejo para trabajar el SEO de tu web es ser constante, la mejor opción siempre es externalizar esta parte de tu marketing digital puesto que es un trabajo de adaptación a los cambios constantes de los motores de búsqueda y de los intereses de los usuarios.

Externalizar no quiere decir abandonar, estos datos te ayudarán a decidir que productos o servicios deben tener mayor visibilidad.

Herramientas Gratuitas para trabajar SEO