parallax Blog
Blog

Noticias, promociones, curiosidades

Ayudas para la digitalización: Fondo Next Generation EU

Fo#FondosNextGenndo Next Generation: la ayuda a pymes hacia la digitalización de su negocio.
Este último año ha dejado aún más patente la importancia que tiene la digitalización de un negocio, pero ¿sabes realmente cuales son las ventajas de un e-commerce?


Llama la atención que aunque actualmente el 90% de las compras se hacen por internet, solamente el el 13% de las pymes españolas se encuentra en una etapa avanzada de digitalización. Únicamente cuatro de cada diez pymes tienen página web, y tan solo el 7% de estas webs incorporan funcionalidades e-commerce. Por este motivo el Gobierno destinará casi 5.000 millones a la digitalización de las pymes en los próximos cuatro años. 

 

Fondos Next Generation

¿Qué son los Fondos Next Generation?

La principal característica del Fondo Next Generation es que junto con el presupuesto que tiene la UE a largo plazo, representa el apoyo económico para las empresas que se va a llevar a cabo durante los próximos años, favoreciendo a su vez la transformación de la economía.

Según la publicación del plan de inversiones del Gobierno de España, a través de la Unión Europea, España tiene previsto movilizar casi 70.000 millones de euros entre el 2021 y el 2023

¿Quién lo puede solicitar los fondos Next Generation y cuál es la manera de hacerlo?

España será uno de los países de la Unión Europa más beneficiados por el Fondo de Recuperación Europeo. Además todos los sectores de la economía española son susceptibles de ser beneficiarios de los fondos europeos.

Actualmente, el foco está puesto en el impulso de la transformación de la economía, especialmente en los ejes de digitalización y sostenibilidad. En otras palabras, acompañar a las empresas en su modernización.

Por este motivo, los proyectos enfocados a la digitalización del negocio encajan en el perfil de beneficiarios del Fondo de Recuperación Europeo.

Para llevar a cabo la solicitud de recepción de esta ayuda económica, existen entidades financieras como Bankinter, Globalcaja, Area 8, etc... que hacen de canalizadores para poder optar a los fondos Next Generation.

¿Por qué es tan importante digitalizar nuestro negocio?

Adaptación a las nuevas tendencias

El comercio electrónico ofrece la posibilidad de mantener un negocio actualizado frente a las posibles nuevas tendencias, no contar con un e-commerce sería limitar el potencial de la empresa e impedir su crecimiento.

Ampliación de las oportunidades de negocio

Cuando tienes buena presencia en internet, el numero de clientes potenciales se ampliará, lo que conlleva el aumento de posibilidad de dar a conocer y vender tu negocio, proporcionándote beneficios a corto plazo.

Diferenciación frente a la competencia:

Según un estudio de OCU y NESI solo el 48% de las pymes tienen presencia online, por lo que si tu empresa sí la tiene, tendrás una ventaja competitiva respecto a la competencia.

¿Qué beneficios puedo obtener con la digitalización de mi negocio?

Depender menos de condiciones externas

La digitalización de un negocio ayuda a que el éste siga operativo sin depender de las condiciones del escenario externo, que pueden no ser tan favorables.

Aumento de ventas

Con la creación de un comercio electrónico, además de reducirse las barreras geográficas, tendrás un escaparate abierto las 24 horas del día, y podrás informar de tu existencia a tus clientes potenciales en cualquier momento.

Alto retorno de inversión, pues en poco tiempo recuperarás lo invertido en digitalizar tu empresa tanto a nivel económico como en mejora de la imagen de tu empresa.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde CalamarsCompany queremos ayudar en todo lo posible hacia la digitalización de tu negocio. Estamos especializados en el desarrollo web, e-commerce y publicidad digital, trabajando en el sector desde 2.009.

¡Contacta con nosotros! 91 172 09 80