parallax Blog
Blog

Noticias, promociones, curiosidades

¿Por qué elegir Prestashop?

Prestashop, una gran opción para desarrollar tu tienda digital.
Actualmente existen numerosos CMS (content manager system) para el desarrollo de un comercio electrónico, pero sin duda, Prestashop es una de las mejores opciones.

Día a día nos encontramos con muchas dudas a la hora de ¿Qué CMS escoger: Prestashop o WooCommerce? , con este artículo hemos querido intentar aclarar algunas de estas dudas y los motivos por los que consideramos que elegir Prestashop para el desarrollo de tu tienda online es una buena idea.

¿Por qué elegir Prestashop?

Software libre / Open Source:

Prestashop es un sistema de gestión de contenidos de código abierto, desarrollado espresamente para construir comercios electrónicos desde cero. Open Source o software libre quiere decir que un desarrollador puede tanto  modificar su código, cómo desarrollar módulos para incorporar nuevas funcionalidades. Siendo así 100% modificable y personalizable.

Base Robusta:

Prestashop es el gestor de contenidos perfecto para un comercio electrónico potente,cuenta con multitud de funcionalidades de base lo que hace que no tengamos que instalar múltiples módulos para su funcionamiento. La instalación de módulos siempre es algo que hay que hacer con precaución ya que al ser de distintos desarrolladores nos pueden generar incompatiblidades y agujeros de seguridad en nuestro proyecto web.

Desarrollo activo:

Lejos de quedarse estático en su evolución como gestor electrónico, Prestashop está en continua expansión. Pudiendo así añadir nuevas funcionalidades y características a nuestro comercio electrónico.

La gran duda, ¿Prestashop o WooCommerce?

Este último año el desarrollo de tiendas se ha disparado y la pregunta más frecuente es ¿Prestashop o WooCommerce?, para nosotros como profesionales la respuesta es Prestashop, los motivos son sencillos, primero su origen, como indicábamos al principio del artículo prestashop esta construido con la finalidad de poner desarrollar comercios electrónicos, en cambio WooCommerce es una extensión de Wordpress, un CMS desrrollado para desarrollar blogs.

Esto nos lleva a la base del CMS como tal, Prestashop cuenta con muchas funcionalidades de base como la posibilidad de crear grupos de usuarios, los idiomas, etc.., Wordpress no, su base es muy sencilla, igual que para construir una tienda tenemos que añadir la extensión WooCommerce, tenemos que añadir extensiones para casi todo, WooCommerce no es un CMS como tal sino una extensión de Wordpress.

La instalación de múltiples extensiones hace que nuestro CMS pueda tener incompatibilidades entre ellas (recordemos que los desarrollan empresas distintas), que pueden dar lugar a que nuestra tienda en una actualización deje de verse, se pierdan funcionalidades, etc..

Las extensiones o los plugins además introducen código que puede ser vulnerable, generando agujeros de seguridad, cuando trabajamos con código abierto, lo mejor son páginas limpias para tratar de evitar problemas.

Por útlimo comentamos el coste, muchas personas nos dicen que un proyecto Prestashop es más caro que un proyecto WooCommerce, bajo nuestra experiencia, tenemos que hacer más intervenciones en proyectos WooCommerce que en proyectos Prestashop, en cuanto al coste de los módulos y servicios externos, no hay gran diferencia, para que un punto de venta online funcione tenemos que aplicar recursos y esfuerzo, a estas alturas creo que ya que lo de "me voy a forrar con mi idea" debería de estar obsoleta para que un negocio funcione ya sea digital o bien tradicional hay que trabajar en él, independientemente de estar desarrollado en un CMS o en otro.

Esperamos haber resuelto algunas dudas, no olvidéis contactar con nosotros para vuestro desarrollo web:

CalamarsCompany!:

Agencia perfecta especializada en Prestashop:

te ofrecemos la puesta en marcha de tu tienda en línea con un diseño profesional y la configuración de las funcionalidades necesarias para comenzar tu andadura en internet.

¡No lo dudes más, elige la creación de tu comercio electrónico con la ayuda profesional de CalamarsCompany!,

Agencia especializada en Prestashop

 

Servicios indispensables para poner en marcha tu punto de venta online:

1.590,00 EUR
más 21 % IVA
Dominio + SSL
Alojamiento Web
Diseño Personalizado
Configuración completa
Blog
Adaptación Legal
SEO Básico

65,00 EUR
más 21 % IVA
Precio básico: 65,00 EUR / und.

Migraciones
Recuperaciones Web
Mejoras, cambios, arreglos
Ajustes gráficos
Ajustes de código
Ajustes de visibilidad
Optimización de velocidad
SEO, etc.


65,00 EUR
más 21 % IVA
¿No obtienes el rendimiento que te gustaría de tu Prestashop?
¿Dudas con tu proyecto en Prestashop?
¡Podemos ayudarte!