parallax Blog
Blog

Noticias, promociones, curiosidades

Diseño de Imagen Corporativa - pasos a seguir

Tu Imagen Corporativa - tu carta de presentación hacia tus potenciales clientes:

La imagen corporativa es el primer contacto visual que tienen los potenciales clientes con su futuro proveedor, va a ser la base del todo diseño gráfico que se haga en adelante para tu empresa, por lo tanto el Logotipo debe de estar correctamente diseñado y el cliente debe estar conforme con el mismo.

¿En que debemos pensar a la hora de hacer el Diseño de un Logotipo?

 

  • Primero debemos de plantearnos que USOS QUE LE DAREMOS AL LOGOTIPO en el futuro, ¿que tipo de publicidad vamos a hacer?, ¿es posible que en un futuro convivamos con otras marcas comerciales?, ¿por que es importante plantearnos estas cuestiones?, es importante a la hora de ver las versiones del logo que debemos pedirles a los diseñadores, nosotros ofrecemos hasta cuatro versiones del logo:

Versión del logotipo a color o versión estándar: la versión estándar del logotipo es la versión común a color, es la base del logo a partir de esta versión desarrollaremos el resto, en Calamars Company entregamos las distintas muestras tanto en RGB como en CMYK.

logotipo a color

Versión del logotipo en escala de grises: esta versión del logo es apropiada para las apariciones en prensa y para su uso en fotocopias en blanco y negro. Dentro de nuestro logotipo básico se entregan tanto esta versión como la versión a color. Amplia info en: www.calamarscompany.es/diseno-grafico-madrid/diseno-de-logotipos.html

logotipo escala de grises

Versión del logotipo en negativo: esta versión del logo es también muy importante, si el logo inicial está en base blanca, lo transformamos en base negra y viceversa, esta versión se usa para la implementación del logo en fondos inversos, habitualmente negros, o tonos muy oscuros.

logotipo negativo

Versión del logotipo en blanco y negro: y por último la versión en blanco y negro del logo, este logo se simplifica al máximo, y se utilizan exclusivamente el blanco y el negro. ¿Qué usos tiene esta versión del logo?, es una versión ideal para combinar con cualquier color fuerte, tales como rojos, amarillos, etc..., es muy útil para la serigrafía de ropa de trabajo, etc... Tanto esta como la versión en negativo del logotipo se entragan en nuestro logotipo profesional, puedes ampliar la información tambien en: www.calamarscompany.es/diseno-grafico-madrid/diseno-de-logotipos.html

logotipo en blanco y negro

  • ICONOGRAFÍA Y SÍMBOLOS: antes de comenzar con el diseño de un logo es importante plantear si queremos un "logotipo literal" o un "logotipo abstracto", con el primero como indica la palabra tratamos de que la actividad de la empresa se intuya con el símbolo o icono que vamos a desarrollar, con él segundo crearemos un símbolo armónico que esté en consonancia con él nombre de la empresa.
  • COLORES: gama de colores y contraste entre ellos también es un punto importante para el desarrollo gráfico de un logotipo.
  • COMPOSICIÓN DEL LOGOTIPO: Debemos plantearnos como lo queremos horizontal, circular, vertical, imageotipo, etc...,

En resumen que queremos de un logo:

  • LEGIBLE: por supuesto un logotipo debe de entenderse, debemos evitar el uso de tipografías demasiado enrevesadas o muy abstractas.
  • ESCALABLE: la función del logo es reproducirlo tanto a pequeña escala para impresión en por ejemplo un llavero, como a gran escala para un anuncio en una valla publicitaria.
  • REPRODUCIBLE: un logo no debe de tener dibujos demasiado detallados, ya que a pequeña escala puede perder visibilidad.
  • DISTINGUIBLE: es importante que nuestro logotipo se distinga de otros, bien por la combinación de colores, tipografías, elementos icónicos, etc...
  • MEMORABLE: por supuesto un logo debe impactar, independientemente de que sea de forma positiva o negativa, la función del logo y de la marca de empresa es que nos recuerden.

Diseño grafico Madrid

 

Fuentes usadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo