A la hora de desarrollar un sitio Web es importante tener en cuenta las "Zonas Calientes" del sitio, estas son zonas que se visualizan más rápidamente que otras, las ubicaciones que tienen "más éxito".
Valiéndonos del mapa de calor que ha creado google para sus anuncios os trasmitimos algunas directrices para la composición Web:
A la izquierda el mapa de calor, visualizando este mapa de colores, podemos entender claramente que hay algunas zonas que tienden a tener más éxito que otras, ya que la tendencia habitual es fijarse más en ellas.
Los colores van gradualmente de naranja oscuro (rendimiento máximo) a amarillo (rendimiento mínimo).
Con este mapa como guía y teniendo en cuenta lo que queremos que nuestros visitantes Web vean con más facilidad podemos componer el sitio rápidamente.
Trasmitimos unas directrices básicas:
- Es importante que los botones o enlaces de navegación estén en la parte superior o parte izquierda del sitio Web, ya que la zona de la derecha llama menos la atención al usuario y puede despistarse y cerrarnos la página, lo que da lugar a un posible cliente perdido.
- Podemos llamar al usuario también la atención con imágenes de productos o iconos que simbolicen los servicios que tenemos a la venta, en la zona central de la página Web, de esta manera el visitante según entre en el sitio y con solamente echar un vistazo rápido puede interpretar si la página Web que está visitando es lo que busca o no.
- Si nos fijamos es también "zona caliente" la parte baja del contenido principal, esto ocurre en sitios Web tipo Blog donde el usuario lee un artículo, al pie del artículo podemos insertar imágenes características, datos de contacto, algún enlace interesante, etc..
Y aunque este "mapa de calor" es útil debemos estudiar bien la composición más interesante de nuestro sitio ya que dependiendo del tipo de página Web que tengamos pueden sernos de mayor o menor utilidad.
Es importante ponernos en el lugar del posible visitante para desarrollar la composición, ¿qué busca el usuario de su sitio Web?, según el tipo de producto o servicio que ofrezca es importante valorar si trabajamos más el diseño con imágenes o hay que incidir en el desarrollo de textos, y sobre todo no olvidarnos de que tenemos que componer un sitio Web claro y bien estructurado, donde el visitante no se pierda, no es apropiado cambiar los menús de lugar, que los botones cambien de nombre según vamos navegando, el cambio del diseño dentro de un propio sitio también puede desubicar al usuario final y el resultado es un posible cliente perdido.
No dude en pedirnos consejo a la hora de desarrollar su sitio web: - www.calamarscompany.es